En gran número de situaciones, un informe pericial nos puede servir para aclarar los hechos y llegar a un acuerdo sin tener que ir a juicio. Es obligación del perito actuar con la mayor objetividad posible, aun si esta no nos favorece. Aunque, por el contrario, puede darse el caso de que no estés de acuerdo con el peritaje que te ha ofrecido tu compañía aseguradora o crees que puede mejorarse. La causa que ha dictaminado el profesional puede ser otra, faltan daños por completar o cuya valoración es insuficiente. No tienes por qué alarmarte ya que es posible una réplica a dicho peritaje. En peritajesonline.com contamos con peritos profesionales que pueden mediar y examinar si ese peritaje es mejorable.

¿NO ESTÁS CONFORME CON EL ORIGEN DEL SINIESTRO?

Conocer con exactitud la causa del daño a peritar puede ser clave a la hora de determinar las coberturas de la póliza o responsabilidades. Una vez el perito ha determinado las causas y circunstancias del daño, este elaborará un dictamen en el informe pericial del cual puedes no estar de acuerdo. Si te encuentras en esta situación, podemos acudir en tu ayuda. Si te han facilitado el peritaje o la resolución del siniestro por escrito, envíanoslo junto con tu póliza y realizaremos un videoperitaje para verificar si estás en lo cierto, y te indicaremos los pasos a seguir para defender tus derechos. 

EL PROBLEMA ESTÁ EN LA TASACIÓN O RESOLUCIÓN PROPUESTA

En todo proceso pericial es conveniente tener unos conocimientos jurídicos y procesales que permitan la correcta realización de la función pericial. Pero en ocasiones estos no se aplican correctamente, te aplican una depreciación por uso, antigüedad o mejoras. Dicen que tiene infraseguro o que existen concurrencias. No valoran el total de los daños o los excluyen parcialmente. Tal vez estén aplicando mal la póliza o infravalorando los bienes. Una segunda opinión profesional e independiente puede ayudarte a reclamar lo que por contrato es tuyo